Inicio Destacadas Martín Guzmán dijo que es necesario “financiar la transformación productiva y energética”

Martín Guzmán dijo que es necesario “financiar la transformación productiva y energética”

El ministro de Economía sostuvo que hay que ir hacia una economía y producción que sea sustentable y que se enfoque en “aprender y generar conocimiento”.

Martín Guzmán expuso en una charla organizada por el Ministerio de Producción y explicó de qué forma cree que nuestro país deberá desarrollarse hacia el futuro. Según el ministro de Economía, “la sustentabilidad ambiental” y el “generar conocimiento” son aristas que “va a determinar la estabilidad macroeconómica en las próximas décadas”.

Es muy bueno que la ciencia, la economía y el desarrollo sustentable sean parte de una misma mesa porque son tres pilares interconectados del esquema al que apuntamos para tener un país con un desarrollo productivo que beneficie a toda nuestra población”, aseguró el líder de la cartera económica.

Asimismo, expresó que “las sociedades que se desarrollan son las que son capaces de aprender y generar conocimiento. El conocimiento se ha vuelto trasversal a prácticamente toda la estructura productiva. Hemos trabajado muy fuerte para construir las condiciones a nivel global que para nosotros sea posible poder financiar la transformación productiva y energética”.

Según Guzmán, para generar “una economía capaz de satisfacer un conjunto de objetivos del desarrollo son fundamentales “la inclusión, la agregación de valor y la estabilidad”.

Por ello, remarcó la necesidad de “transitar hacia una estructura productiva sustentable, que es una cuestión macroeconómica. La sustentabilidad ambiental es un asunto que va a determinar la estabilidad macroeconómica en las próximas décadas”.