Inicio Destacadas Martín Guzmán dijo que la inflación del 2020 estará “alrededor del 35%”

Martín Guzmán dijo que la inflación del 2020 estará “alrededor del 35%”

El ministro de Economía contó cómo cree que serán los números finales del año pasado en cuanto a la suba de precios y qué planes tiene para que baje a futuro.

Martín Guzmán brindó una exposición en una universidad en la que se refirió al problema que vive la Argentina con la inflación. El ministro de Economía marcó que están “trabajando en un programa plurianual para la estabilización macroeconómica y uno de los puntos es tomar medidas tributarias que vayan armonizando el sistema, y generar incentivos para la formalización”.

El funcionario planteó la necesidad de convertir “el círculo vicioso en un círculo virtuoso” para poder “bajar la inflación de forma consistente”

Asimismo, contó que el aumento de precios de 2020 “terminará alrededor de 35%, dentro del rango que se buscaba. La idea es se vaya reduciendo 5 puntos porcentuales año a año, con una estrategia que se enfoca en alinear precios clave de la economía y tener una política fiscal consistente”.

“El objetivo es que a fin 2021, el tipo de cambio real tiene que estar en nivel parecido a diciembre 2020. Esa depreciación nominal es consistente con el objetivo de inflación que establece el presupuesto”, complementó.

Por último, señaló que “buscamos tener una estructura productiva que sea inclusiva, dinámica desde lo productivo, que agregue valor, y garantice la estabilidad macroeconómica, respete la premisa de que el desarrollo se haga con equidad federal y seamos dueños nuestro propio destino. Así vemos la integración comercial”.