Inicio Destacadas Martín Guzmán: “El acuerdo fortalece la estabilidad cambiaria”

Martín Guzmán: “El acuerdo fortalece la estabilidad cambiaria”

El ministro de Economía destacó el entendimiento con el Club de París y aseguró que ayudará a “tranquilizar” la economía.

Luego de haber anunciado el acuerdo con el Club de París, Martín Guzmán expresó sus sensaciones vía redes sociales. El ministro de Economía aseguró que esto permitirá mantener la tranquilidad económica mientras se sigue negociando esta deuda y la del Fondo Monetario Internacional.

“Tras meses de diálogo constructivo, hemos alcanzado un entendimiento con el Club de París que nos da tiempo y nos permite evitar dos cosas: experimentar un golpe a nuestras reservas internacionales y que la Argentina entre en default, fortaleciendo así la estabilidad cambiaria”, afirmó Guzmán.

Asimismo, explicó que este entendimiento “nos da un “puente” de tiempo hasta marzo del 2022, en el que nuestro país tendrá un alivio financiero de USD 2000 millones. Este es un paso más para tranquilizar la economía”.

También aseveró que esta negociación “nos permitirá tener una negociación más ordenada para resolver el enorme problema de 45 mil millones de USD de deuda insostenible con el FMI que el gobierno de Juntos por el Cambio le dejó a nuestra Argentina”.

“Esa deuda contraída derivó en una brutal escasez de divisas, lo que significa menos producción y empleo, más inflación y pobreza. De la mano de Alberto Fernández y Cristina Kirchner seguimos dando pasos que día a día mejoran las perspectivas de nuestro pueblo”, cerró el Ministro en su cuenta de twitter.