Inicio Destacadas Martín Guzmán: “El FMI se tiene que apurar para llegar a un...

Martín Guzmán: “El FMI se tiene que apurar para llegar a un acuerdo”

El ministro aseguró que hoy día “tenemos mayor robustez en comparación a un año antes”

El ministro de Economía nacional, Martín Guzmán, dio tranquilidad acerca de la brecha cambiaria, asegurando que hoy día tenemos “mayor robustez”, además apuntó contra el Fondo Monetario Internacional y pidió que se “apuren” para realizar un acuerdo.

“La brecha cambiaria se redujo hasta casi 60 puntos porcentuales desde noviembre. Previo a las elecciones, puede haber este tipo de movimientos, pero no hay que construir una tendencia”, explicó Guzmán.

En ese sentido, el ministro indicó que “tenemos mayor robustez en comparación a un año antes, hay capitales especulativos que todavía nos ponen mucha presión. Tenemos periodos largos donde el paralelo baja, las reservas suben y allí no se construyen tendencias positivas, como se intenta hacer a la inversa actualmente”.

Por su parte, aseguró que el FMI debe apurarse en las negociaciones que mantiene el organismo multilateral de crédito con nuestro país, ya que, “nosotros venimos trabajando para defender nuestros intereses”.

“Estamos trabajando para resolver el problema con el fondo, defendiendo nuestra patria y al pueblo. Se ofrecen dos visones en Argentina: hacer lo sucedido entre 2015 y 2019, la otra es recuperar la producción y el empleo”, expresó el funcionario.

Para finalizar, Martín Guzmán, detalló: “El Estado debe tener fuerza y para eso debemos fortalecer nuestra moneda. Cuando hoy la oposición critica la emisión monetaria, realmente están diciendo que hay que hacer un ajuste del gasto“.