Inicio Destacadas Martín Guzmán: “El objetivo es dejar de perder reservas”

Martín Guzmán: “El objetivo es dejar de perder reservas”

El ministro de Economía marcó que no hay más restricciones, sino que lo que se hizo fue “encarecer” el dólar ahorro.

Martín Guzmán habló de las nuevas medidas adoptadas por el Banco Central y remarcó que “el objetivo, para empezar, es dejar de perder reservas, para luego acumular y una vez que la Argentina tenga un frente fortalecido, ahí si buscaremos transitar hacia otro esquema de regulación de la cuenta de capital”.

El ministro de Economía desmintió que el domingo hubiera afirmado que no iba a haber variantes en el cepo: “lo que nosotros dijimos es que prohibir el dólar ahorro no es la solución, eso era una medida para aguantar, eso era ir a encarar un solo problema de forma aislada; este Gobierno quiere encarar el problema de manera integral”.

Además complementó su explicación al decir que lo único que se hizo fue “encarecer el dólar ahorro” y pidió “no observa al dólar blue como un tipo de cambio de referencia para los precios”.

“En lo inmediato esta medidas se tienen que entender, por eso seguramente hay cierta ansiedad y nosotros buscamos disipar las dudas. En los primeros meses esperamos que frene el drenaje de reservas, luego, más adelante, buscamos que se empiecen a acumular reservas”, cerró.