Inicio Destacadas Martín Guzmán: “El objetivo es dejar en cero la brecha cambiaria”

Martín Guzmán: “El objetivo es dejar en cero la brecha cambiaria”

El ministro de Economía aseveró que, de todas maneras, “por el momento no habrá cambios”.

Martín Guzmán habló de la financiación del tesoro al BCRA y comunicó que “lo que se busca es que no lo financie de forma sistemática. Pero, en la transición, va a haber una porción del déficit fiscal que requiera de financiamiento del Banco Central. A lo que apuntamos es a ir reduciendo ese financiamiento”.

En ese sentido puntualizó que “la coordinación entre la política monetaria y fiscal es absolutamente esencial. Hemos ido aumentado en los últimos meses la porción de deuda en pesos, pero no alcanza. Por eso se recurrió al financiamiento del Banco Central”.

Además comentó que en el último tiempo hubo “mayor necesidad de gasto para proteger a la gente, a las empresas y al trabajo. Esto puso presiones sobre la brecha cambiaria”.

Por último, dijo que “vamos a ejecutar políticas en pos de dejar esa brecha en una situación de estabilidad, por ahora. El objetivo es que el horizonte se logre reducir la brecha y llevarla a cero. Para eso necesitamos ir juntando reservas y eso no se consigue en lo inmediato”.