Inicio Destacadas Martín Guzmán: “Esta es la última oferta”

Martín Guzmán: “Esta es la última oferta”

El ministro de Economía afirmó que la Argentina tiene “apoyo del mercado” y que “la decisión está del lado de los acreedores”.

Martín Guzmán habló sobre la nueva propuesta realizada a los acreedores que no ingresaron al canje y sostuvo que “esta es la última oferta. Hemos transitado un proceso complejo de negociaciones y con esto se cierra. Argentina muestra que hay una gran voluntad de acordar”.

Sobre la posición que está teniendo BlackRock, contó que “hay un grupo con los que no hemos tenido acuerdo. En un momento dejaron de negociar y se plantaron en una posición. La decisión está del lado de los acreedores. Existió diálogo con ese sector, pero no nos hemos puesto de acuerdo”.

El ministro de Economía destacó al aire de Radio Con Vos que “lo que hoy tenemos es el apoyo de una parte importante del mercado. Argentina ya está en condiciones de default, estamos buscando salir de una forma que funcione”.

“Estamos viendo la posibilidad de cerrar con una parte acordada. Es decir, que no se llegue a la mayoría para cubrir el 100 por ciento de la deuda. Hay mucha gente que nos ha dicho que abandonemos este proceso de reestructuración y que lleguemos al default”, cerró.