Inicio Destacadas Martín Guzmán fue nombrado miembro de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales,...

Martín Guzmán fue nombrado miembro de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, por el Papa

El grupo se dedica a la promoción del estudio y el progreso de las ciencias sociales; sobre todo la economía, la sociología, el derecho y las ciencias políticas

Este sábado, el papa Francisco, nombró al Ministro de Economía, Martín Guzmán, miembro ordinario de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales del Vaticano.

La Academia en cuestión, se dedica a «la promoción del estudio y el progreso de las ciencias sociales, sobre todo la economía, la sociología, el derecho y las ciencias políticas».

El ministro Guzmán, de 39 años, es Licenciado en Economía por la Universidad Nacional de La Plata, con un Doctorado en la Universidad de Brown, Estados Unidos, y un posdoctorado en la de Columbia.

Recordando que el 14 de abril de este año, Guzmán se reunió con el papa Francisco en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano, en el marco de una charla acerca de la situación de la deuda que debe afrontar el país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con el Club de París.

El mensaje de Francisco aclara que el ministro fue elegido para estar en la Academia “por sus competencias en ciencias sociales y por su integridad moral”, al igual que el resto miembros.