Inicio Destacadas Martín Guzmán: “Hemos hecho el máximo esfuerzo”

Martín Guzmán: “Hemos hecho el máximo esfuerzo”

El ministro de Economía sostuvo que “pasar nuestro límite sería no estar seguros de poder cumplir”.

Mientras transcurren los últimos días de negociación con los acreedores, Martín Guzmán soltó que “hemos hecho un enorme esfuerzo desde el punto de partida. Comenzamos con las negociaciones hace unos meses, presentamos una oferta y luego en el contexto del Covid-19, que tuvo muy graves consecuencias para la economía, mejoramos mucho la propuesta”.

El ministro de Economía resaltó en charla con Bloomberg que “llegamos a un punto que constituye el máximo esfuerzo que la Argentina puede hacer sin poner en riesgo los objetivos sociales que queremos cumplir”.

El funcionario marcó que “no son solo números en una hoja de cálculo. Estamos hablando de vidas, familias, estamos hablando de las condiciones que tanto el sector privado como el sector publico de Argentina tendrán que enfrentar y lo que nosotros no queremos hacer es comprometernos a algo que no podemos mantener”.

“Queremos hacer promesas que podamos cumplir, sería poco realista seguir subiendo lo que prometemos pagarles a nuestros acreedores. Pasar nuestro punto límite significaría no poder estar seguros de que podamos cumplir”, destacó.

Por último destacó que, cuando todo esto pase, desde el gobierno “estamos totalmente comprometidos a lograr la consolidación fiscal, pero tiene que ocurrir a un ritmo que le permita a la economía recuperarse”.