Inicio Destacadas Martín Guzmán: “La obra pública será fundamental para la recuperación”

Martín Guzmán: “La obra pública será fundamental para la recuperación”

El ministro de Economía resaltó la importancia que tendrá la construcción para que la economía se logre acomodar.

Durante la presentación de un plan de obras para distintas provincias de la Argentina, Martín Guzmán marcó que “la obra pública juega un rol fundamental para la recuperación económica por todo el dinamismo que genera en cuanto a la creación de empleo y de actividad”.

El ministro de Economía remarcó que desea una Argentina “que sea inclusiva, que genere trabajo, que sea dinámica, que le agregue valor a su producción, que sea estable y dé un ambiente de seguridad económica. Que siga una estrategia de desarrollo federal y que respete nuestra soberanía”.

 “Es también fundamental para poder sostener un proceso de desarrollo por lo que genera en términos de crecimiento de la productividad y lo que la logística y el desarrollo le dan al país para tener un ambiente más propicio para desarrollar más y mejor actividad económica”, complementó.

Por otra parte señaló que en los últimos años “hubo una caída en la inversión en obra pública de 1,6%” del Producto. De hecho, la inversión en obra pública alcanzó el valor mínimo desde el año 2004, que fue 1,1% del Producto”.