Inicio Destacadas Martín Guzmán: “La oferta que recibimos está lejos de lo que podemos...

Martín Guzmán: “La oferta que recibimos está lejos de lo que podemos hacer frente”

El ministro de Economía afirmó que el diálogo con los bonistas “es bueno” y que por eso decidieron estirar el plazo para el vencimiento del canje.

En las primeras horas luego de que el Gobierno decidiera aplazar al 22 de mayo el límite para que los acreedores privados acepten la reestructuración de la deuda, Martín Guzmán sostuvo que hubo “buen diálogo en el fin de semana y eso nos alienta a tomar la decisión de extender la oferta, pero aún hay camino por recorrer”.

“Es clave que haya un proceso colaborativo que respete el principio de que el acuerdo tiene que ser sostenible. Aquí hay mucho en juego”, afirmó el titular de la cartera económica en diálogo con Infobae.

Por otro lado, ratificó que el Fondo Monetario Internacional apoya la propuesta hecha por la Argentina y que eso “es algo muy importante en este contexto”. Además amplió que considera que se valoró “la forma responsable en que se ha manejado el país”.

A futuro marcó que espera “que sea posible trabajar de forma colaborativa con nuestros acreedores sobre la base de la responsabilidad y el sentido común”. Sin embargo comentó que la única contraoferta que recibieron hasta el momento “está muy lejos de lo que la Argentina puede hacer frente”.

“Para llegar a un acuerdo, tiene que ser uno que tenga el sentido de permitirle al país ponerse de pie. Eso es lo que nos va a permitir también poder sostener una relación estable y sana con nuestros acreedores. Continuaremos buscando eso”, cerró.