Inicio Destacadas Martín Guzmán: “La sostenibilidad fiscal debe ser política de Estado”

Martín Guzmán: “La sostenibilidad fiscal debe ser política de Estado”

El ministro de Economía remarcó que el gobierno buscará que el Congreso apruebe el nuevo programa con el Fondo Monetario Internacional.

Martín Guzmán participó del “Encuentro Iberoamericano con Empresarios” y allí se refirió a la situación económica de nuestro país. El ministro de Economía dijo que hoy la Argentina tiene “instrumentos para hacer frente a esta situación” de crisis.

“Tenemos un superávit comercial robusto, no hay pagos de deuda externa por la reestructuración que logramos y tenemos un nivel de reservas suficiente para lidiar con las presiones cambiarias”, amplió el ministro de Economía.

Además explicó sobre el nuevo programa con el FMI que “va a ser enviado al Congreso de la Nación e incluirá un sendero fiscal y de recuperación de reservas plurianual. Esperamos que ayude a restaurar la estabilidad económica y el crecimiento”.

 En ese sentido, dijo que estas situaciones, como el superávit fiscal, “no van a ser políticas de gobierno sino de Estado, y van a mostrar el compromiso del Estado con transitar un camino de sostenibilidad fiscal y de las cuentas externas”.

“La Argentina necesita transitar el camino de la sostenibilidad fiscal y tener las cuentas en orden, pero a una velocidad que permita que el país se recupere y sostenga esa recuperación”, cerró Guzmán.