El ministro de Economía remarcó que el gobierno buscará que el Congreso apruebe el nuevo programa con el Fondo Monetario Internacional.
Martín Guzmán participó del «Encuentro Iberoamericano con Empresarios» y allí se refirió a la situación económica de nuestro país. El ministro de Economía dijo que hoy la Argentina tiene «instrumentos para hacer frente a esta situación» de crisis.
“Tenemos un superávit comercial robusto, no hay pagos de deuda externa por la reestructuración que logramos y tenemos un nivel de reservas suficiente para lidiar con las presiones cambiarias», amplió el ministro de Economía.
Además explicó sobre el nuevo programa con el FMI que “va a ser enviado al Congreso de la Nación e incluirá un sendero fiscal y de recuperación de reservas plurianual. Esperamos que ayude a restaurar la estabilidad económica y el crecimiento”.
En ese sentido, dijo que estas situaciones, como el superávit fiscal, “no van a ser políticas de gobierno sino de Estado, y van a mostrar el compromiso del Estado con transitar un camino de sostenibilidad fiscal y de las cuentas externas”.
“La Argentina necesita transitar el camino de la sostenibilidad fiscal y tener las cuentas en orden, pero a una velocidad que permita que el país se recupere y sostenga esa recuperación”, cerró Guzmán.