Inicio Destacadas Martín Guzmán le pidió al FMI que reasigne fondos que no utilizan...

Martín Guzmán le pidió al FMI que reasigne fondos que no utilizan los países desarrollados

El ministro justificó sus dichos explicando que “el multilateralismo debe ser la vía para resolver los problemas globales”

Este miércoles el ministro de Economía de la nación, Martín Guzmán, realizó un pedido al FMI, el cual sugiere la reasignación de los fondos que no utilizan los países desarrollados para poder “tener una recuperación global más equitativa”.

“Es necesario avanzar en marcos multilaterales que permitan a los países en situación de estrés de deuda poder resolver los problemas de una manera sostenible”, explicó el ministro en la VII Reunión Iberoamericana de Ministras y Ministros de Hacienda y Economía.

Hace falta un mecanismo que permita que los DEGs de los países que no los utilicen puedan ser transferidos a quienes sí los necesiten, no solo a los países de renta baja sino también a los de renta media. Eso ayudaría a tener una recuperación global más equitativa”, sostuvo Guzmán.

El ministro de Economía explicó que si se busca una economía global más estable, no se deberían realizar los sobrecargos que cobra el FMI a los países que se endeudan.

“Entendemos que hay países que van a estar en condiciones de estrés y no van a tener las mismas condiciones que tuvo Argentina. Por eso es muy importante continuar avanzando a nivel multilateral en la constitución de condiciones más adecuadas para resolver las crisis de deuda soberana”, cerró Martín Guzmán.