Inicio Destacadas Martín Guzmán: “Los datos del tercer trimestre son alentadores”

Martín Guzmán: “Los datos del tercer trimestre son alentadores”

El ministro de Economía sostuvo que la recaudación de este mes “no está siendo negativa” y pidió no ideologizar el tema económico.

Martín Guzmán se refirió a la situación económica del país y afirmó que “lo que Argentina necesita es, colectivamente, abordar la tarea de estabilizar y tranquilizar la economía argentina. Necesitamos tener una sociedad que debata sobre la base de la seriedad y de forma civilizada”.

Sobre la ideologización de algunas situaciones, el ministro de Economía fue contundente al mostrarse en contra: “La grieta cuesta. Tiene un costo económico y social, genera niveles de ansiedad y falta de confianza que nos dañan a todos”.

Por otra parte, comentó que el presupuesto presentado “da un paso en el camino de ordenar las cuentas públicas” y “va a ayudar a anclar el esquema macroeconómico y a la Argentina para la recuperación de corto plazo y para generar las condiciones de una economía que dé tranquilidad y estabilidad”.

Los datos que venimos observando en el tercer trimestre del año dan indicios de que son alentadores. Por ejemplo, en septiembre, la variación interanual de la recaudación tributaria en términos reales no está siendo negativa. Hay que ir construyendo mayor confianza sobre un sendero que la Argentina va a transitar, que es el de la recuperación económica en 2021″, complementó.

“Nos basamos en el principio de la prudencia y la responsabilidad. Queremos partir de supuestos sensatos para la situación que estamos viviendo. Planes y proyecciones que sean cumplible”, comentó y cerró al decir que “el aumento del gasto en términos reales respecto a 2019 es del 10,6%”.