Inicio #ahora Martín Guzmán: «Los salarios, las jubilaciones y los planes sociales le ganarán...

Martín Guzmán: «Los salarios, las jubilaciones y los planes sociales le ganarán a la inflación»

El Ministro de Economía dialogó en AM 750 y se mostró con mucha confianza de cara al futuro económico del país.

Martín Guzmán se mostró convencido con el plan que ejecuta el gobierno para ganarle a la inflación y sostuvo que «no hay nada más desestabilizante y regresivo que un salto cambiario. Hoy el país no está en condiciones de resignar ingresos fiscales, hay que poder financiar el Estado, fortalecerlo».

El origen de sus palabras se mantuvo en la reunión del gobierno junto a sindicatos y a empresarios hace pocas horas para acordar un buen diálogo, pensando en las próximas decisiones económicas. El ministro sostuvo: “La economía necesita una demanda pujante y el poder adquisitivo del salario es lo que contribuye a eso. Es parte del programa macroeconómico y lo transmitimos a sindicatos y empresas”.

Además, Guzmán aprovechó el micrófono para hablar de la gestión realizada por Mauricio Macri y su gabinete económico: «Los salarios tienen que ganarle a la inflación luego de lo mucho que perdieron en 2015-2019. Es un objetivo para todo el período del gobierno«.

Pensando en los efectos provocados por la pandemia, el líder del equipo económico del presidente habló sobre la situación de otras áreas: “Hay sectores como turismo y gastronomía en posición desventajosa y otros con una posición más sólida. Hay capacidad ociosa y en eso el rol de Estado debe ser expansivo para afianzar la recuperación».

Por otra parte, también hizo hincapié en el déficit fiscal que mantiene el país y la importancia de un buen diálogo con empresarios y sindicatos. «Si nos endeudamos solo nos va bien si generamos capacidad de repago, por eso hay que preservar la sostenibilidad de la deuda. Y la emisión no es gratis, nos genera problemas sobre el tipo de cambio. Hay que resolver ese problema», sostuvo Guzmán.