Inicio Destacadas Martín Guzmán: “Los subsidios de tarifas se pagan con impuestos, deuda o...

Martín Guzmán: “Los subsidios de tarifas se pagan con impuestos, deuda o emisión”

El ministro de Economía marcó la necesidad de “bajar la presión sobre el tipo de cambio” y sostuvo que se buscará que “el salario le gane a la inflación”.

Martín Guzmán habló sobre los subsidios que otorga el gobierno en las distintas áreas y marcó que al fin de cuentas todo se paga. El ministro de Economía puntualizó que “que el Estado nos subsidie a nosotros buena parte de la tarifa significa que se paga de alguna forma”.

Asimismo, puntualizó que eso se abona “con impuestos o tomando deuda y eso termina siempre con algún problema, o hay que emitir. Parte de esa emisión termina presionando sobre el tipo de cambio”.

Por este motivo, dijo al aire de C5N marcó que “hay dos grandes temas de política económica para nuestro período de gobierno, que son la recuperación de la actividad y la reducción de la inflación. El principio es buscar reducir la inflación y la recuperación del salario real”.

En otro orden, con respecto a la negociación con FMI dijo que “el único ajuste es la reducción de los pagos de deuda por unos USD 12.000 millones para el 2021, lo que permitió una expansión del gasto en términos reales concentrado en aquellos rubros que tienen más impacto en la recuperación”.

La actividad económica ya lleva casi cinco meses consecutivos con una recuperación de características heterogéneas y que día a día se va haciendo más sólida”, cerró.