Inicio Destacadas Martín Guzmán marcó que el control de capitales es necesario para recuperar...

Martín Guzmán marcó que el control de capitales es necesario para recuperar reservas

El ministro de Economía marcó que además es necesario complementar esto con sostenibilidad fiscal.

Martín Guzmán habló ante un grupo de empresarios sobre la situación macroeconómica de la Argentina y de las medidas que está implementando el gobierno. Asimismo, destacó que el cepo es lo que hoy permite que nuestro país siga acumulando dólares o, al menos, no pierda tantos.

“Tenemos controles de capital estrictos que vienen de la crisis cambiaria de 2018, aunque necesitamos regulaciones macroprudenciales de capitales que respondan a objetivos de acumulación de reservas”, soltó el ministro de Economía.

“Por un lado, se necesita una política fiscal expansiva, pero por otro lado se necesita una sostenibilidad fiscal. Un Estado que tiene sus cuentas fiscales en orden, es un Estado fuerte”, agregó.

Asimismo volvió a desmentir una mayor participación del Estado en YPF y marcó que “hay una conducción que está buscando poner orden a una empresa que fue dañada, que no cumplió el rol que nosotros pensamos debe cumplir para el desarrollo energético”.

“YPF es una empresa privada con participación estatal que tiene un rol estratégico en el desarrollo del sector energético de nuestro país”, cerró.