Inicio Destacadas Martín Guzmán: “No es nuestra idea un país con impuestos bajos y...

Martín Guzmán: “No es nuestra idea un país con impuestos bajos y gasto público bajo”

El ministro de Economía habló de los objetivos que tiene el gobierno y pidió a empresarios “cooperación” para resolver la inflación.

Martín Guzmán realizó una exposición ante distintos empresarios y afirmó en cuanto a la política tributaria que “En los últimos meses sin grandilocuencia venimos desarmando la reforma impositiva del gobierno anterior”.

El ministro de Economía marcó que buscan tener “una estructura tributaria alineada con la idea de fortalecimiento fiscal, progresividad, incentivos adecuados para la producción y la inversión, más armoniosa y más simplificada”. No obstante, resaltó que “no es nuestra idea un país de impuestos bajos y gasto público bajo”.

Luego de que el INDEC diera un 3,3% de inflación para mayo, el funcionario consideró que “estamos en niveles por encima de lo que consideramos debe estar alineado con lo que es factible. Hay condiciones que este proceso de ver una reducción de la inflación se vaya transitando”.

 Asimismo, marcó nuevamente que el aumento de precios es un “fenómeno multicausal” y que “no va a ningún lado atacarla solo con política monetaria. Hay que tener un enfoque integral que ataque la situación cambiaria, fiscal y monetaria”.

“Para resolver la inflación, la cooperación de todos los agentes de la economía, incluyéndolos a ustedes, es fundamental. Es una tarea colectiva, porque si remarcamos precios en base a esa expectativa, vamos a tener un equilibrio alto”, cerró el encargado de la Cartera Económica.