Inicio Destacadas Martín Guzmán: “No hemos pensado un nuevo IFE”

Martín Guzmán: “No hemos pensado un nuevo IFE”

El ministro de Economía descartó que haya un nuevo ingreso mensual como el año pasado pero destacó que habrá medidas para “acompañar a los que más lo necesiten”.

Ante las consultas económicas que se generaron debido al darse a conocer las nuevas medidas restrictivas, Martín Guzmán realizó aclaraciones de lo que piensa el gobierno. “Hoy no enfrentamos restricciones totales de circulación como fue durante esa etapa, con lo cual no estamos pensando en un nuevo IFE”, dijo sobre la posibilidad de dar dinero directamente a la gente.

Sin embargo, aseveró que “al igual que hasta ahora, vamos a seguir acompañando a los sectores que más lo necesiten, de acuerdo con la dinámica de las restricciones sanitarias”. Para ello resaltó que hay en el presupuesto “margen y cierta flexibilidad para implementar políticas y seguir acompañando a los sectores que más lo necesiten”.

En diálogo con Télam, agregó que “es necesario ir adaptando con el margen de flexibilidad que nos guardamos, las distintas medidas, en un contexto de circulación que es muy diferente del que se experimentó en marzo de 2020”.

El ministro de Economía dijo que desde el Gobierno están “constantemente haciendo un seguimiento del desempeño de los distintos sectores y los efectos que implican las medidas sanitarias”.

Por otro lado, pronosticó que hay “una tendencia positiva en la actividad económica que podría permitir un crecimiento aún mayor, pero aún hay una convivencia con una pandemia que afecta al desempeño de la economía en el mundo”.

“La Argentina hace un año que está administrando una crisis sanitaria que golpeó al mundo y a nuestro país, que llegó a diciembre de 2019 sumergido en una doble crisis -económica y de deuda insostenible- con las restricciones que ello implica”, cerró.