Inicio Destacadas Martín Guzmán parte a Estados Unidos para negociar con el FMI

Martín Guzmán parte a Estados Unidos para negociar con el FMI

El gobierno busca lograr un acuerdo de facilidades extendidas para comenzar a pagar recién en 2023.

Martín Guzmán partirá hoy hacia Washington en una gira que tendrá como momento más importante la reunión con el Fondo Monetario Internacional. El ministro de Economía busca avanzar en la renegociación de la deuda de más de 50 mil millones de dólares que tiene la Argentina con la entidad monetaria.

El primer encuentro del funcionario será con los directivos del Banco Mundial, para luego sí pasar a las reuniones con el FMI. Las charlas se llevarán adelante directamente con la directora del organismo, Kristalina Georgieva.

A principio de mes, el vocero del Fondo había marcado que esperan “ayudar a Argentina a fortalecer su economía y allanar el camino para un crecimiento más sostenible e inclusivo”. En ese sentido, Gerry Rice remarcó que “continuamos colaborando de manera activa y constructiva con las autoridades argentinas”.

Por su parte, Guzmán había afirmado que la intención era lograr cuanto antes un acuerdo. La intención es lograr un nuevo plan a diez años y comenzar a pagar en el año 2023.