Inicio Destacadas Martín Guzmán: “Se buscará resolver problemas de deuda para tener una carga...

Martín Guzmán: “Se buscará resolver problemas de deuda para tener una carga de compromiso en dólares que sea sostenible”

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JUNIO 22: El ministro de Economía, Martín Guzmán, durante la conferencia que ofreció para referirse al avance de las negociaciones con el Club de Paris. Foto NA: JUAN VARGAS

Antes de viajar para concretar su participación en la cumbre del G20 el ministro explicó que hoy en día “la carga de deuda insostenible”

El ministro de economía, Martín Guzmán, previo a su viaje a Italia para el G20, comentó que el gobierno buscará “resolver problemas de deuda para tener una carga de compromiso en dólares que sea sostenible” y de esta manera lograr “políticas de empleo y desarrollo económico”.

El actual titular de la cartera económica viajará hacía Italia este viernes, para participar del G20 que se llevará a cabo en Venecia. La cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales será clave para que el ministro Guzmán pida por una tasa de 21% para el nuevo impuesto a las multinacionales.

Por su parte, Guzmán explicó que desde el gobierno quieren cambiar el programa de Facilidades Extendidas tras “el enorme problema que las políticas del gobierno de Cambiemos le generaron a Argentina”.

“Tenemos un préstamo stand by récord histórico con el FMI de 45 mil millones de dólares desembolsados que nos genera una carga de deuda insostenible que tenemos que resolver justamente para poder contar con las capacidades que se requieren para las políticas públicas para el desarrollo”, indicó el ministro.

Para finalizar Martín Guzmán aclaró que “avanzamos el año pasado con la reestructuración de la deuda de los acreedores privados que nos dio un alivio sustancial de deuda en 37 mil millones de dólares en un periodo de 10 años”, además “también obtuvimos más tiempo para reestructurar la deuda con el Club de París y así evitar un shock desestabilizante para la economía. Seguimos avanzando para financiar la deuda con el FMI”.