Inicio Destacadas Martín Guzmán se molestó con Vidal por sostener que Fernández lleva un...

Martín Guzmán se molestó con Vidal por sostener que Fernández lleva un endeudamiento de U$S 30.000 millones

El ministro cruzó a la exgobernadora, asegurando que lo que dice es un “¡engaño absoluto!”

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se refirió a los dichos de María Eugenia Vidal, acerca de un endeudamiento de U$S 30.000 millones por parte de Alberto Fernández y su gestión, asegurando que lo que dice es un “engaño absoluto“.

“Una ex gobernadora dice: ‘Fernández lleva en este año y medio un endeudamiento de U$S 30.000 millones, se está endeudando más rápido por año que Macri’. Y un sitio de noticias que supuestamente chequea noticias, dice que es ‘verdadero’. ¡Qué engaño absoluto!”, indicó Guzmán.

Luego comparó los gobiernos: “¿Cuánto fue el endeudamiento en dólares que llevó a cabo JXC? 100.000 millones de dólares, el pueblo sabe”, “¿Cuánto endeudamiento en dólares tomó el gobierno del Frente de Todos? Cero, nosotros no nos endeudamos en dólares”, sostuvo.

“Tres de cuatro años de gobierno recesión hubo en la Argentina, cayó la producción, cayó el empleo, aumentó la pobreza y aumentó la desigualdad. Juntos por el Cambio dejó a la Argentina en la escasez”, remarcó, respecto al gobierno de Mauricio Macri.

Más deuda en dólares, menos disponibilidad de dólares significa menos actividad económica, menos empleo, menos oportunidades para nuestros chicos y chicas, más inflación Eso hizo Juntos por el Cambio”, concluyó.