Inicio Destacadas Martin Guzmán se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano

Martin Guzmán se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano

Compartió una reunión de aproximadamente 45 minutos, donde conversó acerca de las deudas del país

El ministro de Economía de la Nación, en medio de su gira europea, arribó a Italia en las últimas horas del martes acompañado por el director ante el FMI por la Argentina, Sergio Chodos, y la jefa de gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace. El mismo compartió una reunión con el Papa Francisco esta mañana en el Vaticano.

El encuentro duró unos 45 minutos y se habló acerca de las deudas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con el club Paris, que debe afrontar la Argentina. Recordando que el Papa realizó fuertes pedidos para que los organismos internacionales avancen en una “reducción significativa de la deuda” de los países más empobrecidos.

No se puede pretender que las deudas contraídas sean pagadas con sacrificios insoportables”, había comentado el Pontífice. Agregando que “es necesario encontrar modalidades de reducción, dilación o extinción de la deuda, compatibles con el derecho fundamental de los pueblos a la subsistencia y al progreso”.

Luego de la reunión, Guzmán participó de un encuentro en la embajada nacional en Italia con una decena de empresas de este país que radican en la Argentina.

Entre los dos encuentros, el ministro comentó, durante la reunión online del gabinete económico, que “La inflación de marzo va a ser la más alta del año pero esperamos una reducción a partir de abril”