Inicio Destacadas Martín Guzmán se reunirá con el FMI a fin de mes

Martín Guzmán se reunirá con el FMI a fin de mes

El Vaticano, 05.02.20. El ministro de econom’a Mart’n Guzm‡n y la directora gerente del FMI Kristalina Georgieva participan hoy del seminario econ—mico "Nuevas formas de Solidaridad" en la Pontificia Academia de las Ciencias. Foto: Victor Sokolowicz

Lo confirmó el vocero del organismo, Gerry Rice, quien remarcó que buscarán cómo generar “un crecimiento sostenible e inclusivo”.

Desde el Fondo Monetario Internacional confirmaron que a fines de marzo habrá un encuentro entre Martín Guzmán y Kristalina Georgieva. El ministro de Economía viajará a los Estados Unidos para mantener un encuentro con la titular del FMI el 23 del corriente.

Quien confirmó esta noticia fue Gerry Rice, vocero del ente financiero. En su conferencia de prensa semanal destacó que “continuamos colaborando de manera activa y constructiva con las autoridades argentinas”.

“Esperamos reunirnos con Martin Guzman a finales de marzo con el fin de ayudar a Argentina a fortalecer su economía y allanar el camino para un crecimiento más sostenible e inclusivo”, complementó el funcionario de la Institución monetaria.

En las últimas horas, Alberto Fernández había advertido que “estamos tratando de alcanzar un acuerdo con el Fondo, pero lo que no queremos es hacernos los distraídos por lo que pasó. Ahí hubo mucha responsabilidad del Gobierno anterior y del FMI”.

Por su parte, el ministro de Economía reafirmó hace pocos días su intención de cerrar el acuerdo cuanto antes. La intención es pasar a un plan de facilidades extendidas y poder comenzar a pagar a partir del 2023.