Inicio Destacadas Martín Guzmán: “Trump y Biden tienen distintas miradas de la política internacional”

Martín Guzmán: “Trump y Biden tienen distintas miradas de la política internacional”

El ministro de Economía afirmó que “no es lo mismo que gane uno u otro” y sostuvo que “el presupuesto 2021 busca la recuperación y el desarrollo”.

Martín Guzmán presentó la primera reacción oficial por parte del gobierno a las elecciones que se desarrollan en los Estados Unidos. El ministro de Economía afirmó que “no es lo mismo Donald Trump que Joe Biden” dado que “tienen dos visiones diferentes sobre cómo enfocar la política internacional”.

El funcionario sostuvo que, dependiendo quien salga victorioso, “cambiaría el tema del multilarealismo, las relaciones internacionales; Estados Unidos tiene el rol primordial en determinar los equilibrios geopolíticos, y tienen visiones diferentes sobre cómo enfocar la política internacional”.

Hacia el futuro, Guzmán marcó en AM 750 que “el dialogo ayuda muchísimo y con el sector agroindustrial es muy bueno, trabajando todos los días. Debemos discutir hacia dónde queremos ir como país”.

Por otro lado, sostuvo que “la deuda que tenia argentina era impagable” y que hoy “contamos con los instrumentos para continuar con la política cambiaria que consideramos sana para la Argentina” y evitar una devaluación.

“Buscamos contener el déficit al mismo tiempo que se protege a los que están en situación de vulnerabilidad, manteniendo el trabajo y la producción”, expresó y remarcó que “el presupuesto 2021 es un presupuesto para la recuperación y el desarrollo”.