Inicio Destacadas Martín Guzmán tuvo la primera reunión con los representantes del FMI

Martín Guzmán tuvo la primera reunión con los representantes del FMI

El ministro de Economía intentará cerrar un nuevo programa para poder reestructurar la deuda a pagar.

Este martes se llevó a cabo la primera reunión de Martín Guzmán con los representantes de la misión del Fondo Monetario Internacional. El Gobierno intentará comenzar a diagramar un nuevo plan para posponer los pagos de deuda que tiene la Argentina a partir del 2021.

Por parte de nuestro país, participaron del encuentro el ministro de Economía y el representante ante el Fondo, Sergio Chodos. La delegación del organismo se compuso de Julie Kozack, directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental, el jefe de la misión del FMI para Argentina, Luis Cubeddu y el representante residente del FMI en Argentina, Trevor Alleyne.

Según marcó en un comunicado el Ministerio de Economía, “ambas partes consideraron la reunión como productiva. Se espera que la misión del FMI continúe su trabajo y mantenga otros encuentros con autoridades económicas del país en los próximos días”.

Tamibén, el Ministro resaltó en charla con distintos medios que “el staff del FMI y el Gobierno argentino consideran que en las circunstancias actuales, ese tipo de programa es la mejor alternativa disponible”.

La intención del gobierno es que los plazos se extiendan, por lo menos, cuatro años para devolver todo el dinero adeudado. De esta manera intentarán que la Argentina comience a pagar a partir del 2025.