Inicio Destacadas Martín Lousteau: “Cada vez que Cafiero va al Senado piensa que está...

Martín Lousteau: “Cada vez que Cafiero va al Senado piensa que está rindiendo examen ante Cristina Kirchner”

El dirigente del arco opositor salió al cruce tras haber sido acusado por parte del Jefe de Gabinete de estar “jugándose la elección” en la pandemia.

Santiago Cafiero fue muy cuestionado en los últimos días luego de acercarse a la Cámara de Senadores para dar un informe de la gestión del gobierno de Alberto Fernández. La misma estuvo repleta de chicanas hacia la oposición y apuntó hacia Martín Lousteau al decirle que estaba “jugándose la elección” en plena segunda ola de contagios. Además, llamó “visitadores médicos” a los dirigentes que le preguntaban acerca de su gestión en pandemia.

Pasado el informe de gestión, el dirigente de Evolución no tardó en salir al cruce y sostuvo que “cuando esta pesadilla se termine, cada uno va a tener que hacerse cargo y se sabrá quiénes escucharon más a los encuestadores que a los epidemiólogos y a los enfermeros”.

“Cada vez que Cafiero va a al Senado, en lugar de sentir que está respondiendo preguntas piensa que está rindiendo examen ante Cristina Kirchner”, afirmó Lousteau en una nota con TN.

Y agregó: “El jefe de Gabinete tiene que venir a informar sobre la marcha del Gobierno, eso es lo que establece la Constitución, no tiene que venir a agredir”.

Por otra parte, el dirigente de la UCR también hizo énfasis sobre las negociaciones fallidas entre el gobierno argentino y el Laboratorio Pfizer: “Si el problema era la palabra ‘negligencia’ y la responsabilidad patrimonial, y el Gobierno sabía eso, y eso era un obstáculo, lo podían salvar con otra ley o, incluso, con un DNU”.

Y sostuvo que “otros países han tenido la posibilidad de comprar Pfizer y lo han hecho, en el caso de la Argentina no se hizo”.