Inicio Destacadas Martín Lousteau descartó a Macri de posibles candidaturas

Martín Lousteau descartó a Macri de posibles candidaturas

El senador dijo que el legado del ex presidente es “haber cambiado el sistema político” y trató de dejar de lado la confrontación entre la Ciudad y la Nación.

Martín Lousteau habló de cómo está hoy la situación con el coronavirus y aseguró que “hay un contexto con una gran incertidumbre, porque todo es novedoso, pero hay países que lo hicieron mejor que otros”.

Además marcó que Fernán Quirós fue “muy prudente” en el manejo de la pandemia y soltó que “hace muy bien en remarcar que la comunicación en el tema vacunas tiene que ser más técnica que política, y si el Gobierno al principio pretendió darle ese cariz técnico con el comité de infectólogos, con el tiempo todo se transformó en una discusión mucho más política, muy dañina para la campaña de vacunación”.

Por otro lado, sobre la discusión entre la Ciudad y la Nación, destacó que “el kirchnerismo ya lo hizo con De la Sota, con Binner y Bonfatti, con Macri en la ciudad, incluso con Scioli retaceándole fondos. Es una más, y van a seguir”.

Asimismo, en cuanto a la interna del espacio, sostuvo en La Nación que “para resolver los problemas de la Argentina hay que dialogar. Estoy dispuesto a hacerlo, pero eso no quiere decir que uno se deje avasallar o permitir que la institucionalidad se rompa, sea en el Gobierno o acá en el Senado”. 

Más allá de que sostuvo que “hablar hoy de candidaturas está muy alejado de lo que se requiere” y que “eso lo va a dirimir la realidad”, ratificó que tiene deseos de ser jefe de Gobierno de la Ciudad.  

Por último, descartó a Macri como posibles candidato a presidente: “El legado más importante de Macri es haber terminado el mandato, y dejado en pie una fuerza que tiene el 41 por ciento. Si construimos una fuerza más grande, que vuelva a ganar, el aporte a la historia de Macri será haber modificado el sistema político, me parece mucho más importante eso que cualquier otro legado“.