El senador nacional opositor explotó contra el presidente luego de sus dichos por la difusión del cumpleaños de Fabiola Yañez.
Martín Lousteau se hizo presente en Rosario acompañando al pre-candidatos de Juntos por el Cambio, Maxi Pullaro y Gabriel Chumpitaz, y desató su furia contra el oficialismo. El senador recordó la frase de Alberto Fernández para defenderse de sus críticas ante la oposición, en la que mencionó a Arturo Jauretche.
«¡En lugar de andar citando a Jauretche pidan disculpas, carajo! No tienen la comprensión de lo que hicieron desde el punto de vista de la gravedad institucional, de la pérdida de credibilidad de la palabra presidencial y vicepresidencial y desde el enorme insulto y afrenta a la sociedad«, concretó con mucho énfasis Lousteau.
Además, prefirió dedicarle unas palabras a la ex presidenta, que fue partícipe de los actos del arco oficialista en los últimos días: «La escucho a la vicepresidenta que a veces parece echarle la culpa al presidente e indicarle cosas, pero este presidente es responsabilidad de la vicepresidenta y de un método para elegir y hacer política también».
Por otra parte, Lousteau habló mucho sobre el radicalismo e hizo foco en las veces que el presidente Fernández mencionó a Raúl Alfonsin en sus declaraciones: Esto es emblemático de dos comportamientos, es creerse que están por encima de todos los demás. ¿Cuantas veces lo escuchamos a Alberto Fernández citar a Alfonsín? ¿A alguien se le ocurre que Alfonsín le hubiera pasado esto? ¿Se les ocurre que su gobierno hubiera tenido un vacunatorio VIP?».