El senador de Juntos por el Cambio dio su visión de lo que espera en las legislativas de este año y remarcó que Martín Soria tiene «un perfil muy distinto» a Marcela Losardo.
Martín Lousteau dio su opinión sobre el anuncio realizado por Alberto Fernández y dijo que «no conozco al nuevo ministro de Justicia, lo que sí veo es un proceso. Se supone que el presidente tiene mucha experiencia en el mundo judicial y le costó diez días decidir el Ministro».
«Marcela Losardo era más moderada, la elección de Soria muestra un perfil muy distinto», complementó el senador y marcó sobre la renuncia que «podés tener agobio porque alguien en tu Ministerio te complica la vida o porque sentís que el Presidente no te respalda».
Por otro lado, se refirió a la interna que se está disputando en la UCR al asegurar que «para ganarle al oficialismo hay que construir un Juntos por el Cambio que gobierne mejor. Creo que el radicalismo debe dejar de estar conforme con cargos de minoría».
«Las gestiones de los intendentes radicales son muy buenas, como también creo que la gestión de Cornejo fue muy buena tras haber encontrado una provincia destrozada. Todas las propuestas para el radicalismo son buscando mejorar Juntos por el Cambio», complementó Lousteau.
Sobre el proceso electoral que se llevará adelante este año, opinó que «geográficamente no creo que vayamos a tener una elección muy diferente al año pasado, pero quiero ver el impacto de hacer un estadio de 1500 millones de pesos en Santiago del Estero y lo que generó Insfrán».
Asimismo, en nota con América destacó que «creo que la elección se va a decidir por el ritmo al que se esté vacunando o cómo esté la economía. La baja calidad de la gestión hace que el Gobierno no pueda mostrar ni resultados sanitarios ni económicos».
Por último, lanzó una crítica muy fuerte al vacunatorio VIP: «hay una cultura muy grande de apropiación del Estado. Lo muestran los que dieron la vacuna y los que fueron a pedirla. El presidente ni siquiera reconoce que la vacunación VIP haya sucedido ni pidió disculpas»