Inicio Destacadas Martín Lousteau: “No podemos naturalizar que un 50% de la población sea...

Martín Lousteau: “No podemos naturalizar que un 50% de la población sea pobre”

El referente de Juntos por el Cambio marcó la necesidad de alternancias en el poder y contradijo a Macri: “La elección más importante era la del 2019”.

Martín Lousteau hizo una reflexión sobre la situación actual de la Argentina y fue muy crítico con la gestión política de los últimos años. El economista aseveró que “no podemos naturalizar que la mitad de la población argentina está debajo del límite de la pobreza”.

Más allá de esto y de la dirección en la que va el país con la cantidad de personas pobres que tiene, no adhirió al discurso de que nuestro país se parezca a Venezuela: “Argentina tiene anticuerpos para ser como Venezuela. La sociedad le puso frenos al kirchnerismo con De Narváez, Macri y hasta con Bullrich”.

Sin embargo, advirtió en Radio La Red que “cuando el kirchnerismo tiene mayoría se apodera con rasgos autoritarios” y por eso le dio valor a que Juntos por el Cambio se haya ampliado.

El senador Nacional contradijo a Mauricio Macri por sus dichos y afirmó que “en el efecto práctico era más importante ganar la elección del 2019 que esta”. No obstante de eso, lo valoró que “creó un espacio colectivo de la nada en un país bipartidista” y que se fue con un 41% de apoyo.

Por último, se metió en las discusiones internas del partido y señaló que “El votante de Juntos por el Cambio no estaba acostumbrado que las diferentes miradas o discusiones se visibilizaran. El adepto del Frente de Todos es menos quisquilloso con las diferencias”.