Inicio Destacadas Martín Lousteau pidió al gobierno “despolitizar el tema de la vacuna”

Martín Lousteau pidió al gobierno “despolitizar el tema de la vacuna”

El senador de Juntos por el Cambio sostuvo que la situación amerita “un enfoque científico”.

Luego de la controversia que se dio con la vacuna rusa contra el coronavirus, Martín Lousteau habló y marcó que hubo una gran desprolijidad en esta situación. “El Gobierno en vez de dar tranquilidad lo transformó en un tema político”, afirmó.

“Todo el manejo acerca de la vacuna requería un enfoque bien científico, y el Gobierno generó anuncios y expectativas todo el tiempo. Por ahora nos quedamos solo con el compromiso de la vacuna rusa”, aseguró el senador en el aire de Radio La Red.

Además, expresó que “la vacuna rusa tiene varios problemas, entre ellas que viene de un país con un régimen autoritario y con poca transparencia. Cuanto más transparente y abierto con la comunicación de los datos, menos carne les das a los movimientos que están en contra de las vacunas”.

En el marco Político, el ex ministro de Economía puntualizó que “el Gobierno se vio afectado con su rutina y sus objetivos con algo que sucedió globalmente. Pero antes de la pandemia, me parece que parte de un diagnóstico equivocado es que el problema es el otro”.

“Lo peor de este año es que una de las promesas implícitas era terminar o hacer un trabajo para terminar la grieta. Eso no pasó y creció cuando decidió quitarle fondos a la Ciudad”, resaltó.