Inicio Destacadas Martín Lousteau: “Trotta manda el mensaje de que la educación no es...

Martín Lousteau: “Trotta manda el mensaje de que la educación no es importante”

El senador Nacional dijo que el gobierno “deja librado a la fuerza de los distritos y los gremios” el retorno a clases.

En el marco de la discusión por la educación, Martín Lousteau criticó duramente las palabras del ministro de Educación: “No conozco a ningún ministro en ningún área que diga ‘nuestra área no es tan importante’ y ese es el mensaje permanente de Trotta”.

Además, destacó que “durante mucho tiempo lo que discutimos fue si invertíamos 4 o 6 puntos del PBI y la educación dejó de ser una agenda colectiva para ser una agenda apropiada por algunos sectores. Se sindicalizó el debate de la educación, eso es lo que pasó”.

“Ahora hay grupos que dicen ‘nos queremos apropiar de esta agenda’ y el gobierno nacional hace algo muy particular que es dejar librado el derecho de aprender de los chicos a la correlación de fuerzas de cada distrito, a los gremios”, complementó en América.

“La pregunta es qué queremos colectivamente y qué va a hacer cada parte: el gobierno, las provincias, los gremios y los padres para poder volver a funcionar con normalidad, ¿A quién vamos a priorizar?”, complementó.

Además, expresó que “es raro que la educación no sea tu foco” y marcó la imperiosa necesidad de que las aulas vuelvan a abrirse con los protocolos necesarios.