Inicio Destacadas Martín Soria, contra la Corte Suprema: “Es una decisión política”

Martín Soria, contra la Corte Suprema: “Es una decisión política”

El ministro de Justicia dijo que avalar “que cada provincia haga lo que quiera es aceptar la derrota contra el virus”.

Dentro de las voces más fuertes del oficialismo que se pronunciaron en contra del fallo de la Corte Suprema para mantener las clases presenciales está Martín Soria. El ministro de Justicia calificó como “político” el veredicto y marcó que la autonomía de las provincias “no es absoluta”.

“El fallo de la Corte Suprema de Justicia es una decisión política que lleva al limite el funcionamiento institucional. Pero las consecuencias no son políticas: se miden en vidas”, disparó el funcionario en sus redes.

En cuanto a lo que dice la resolución, Soria sostuvo que “avalar que cada provincia o ciudad pueda hacer lo que quiera para enfrentar la pandemia, es aceptar la derrota contra el virus. La autonomía de la CABA, como la de las provincias, no es absoluta”.

Por otro lado, acusó a Horacio Rodríguez Larreta de “judicializar la pandemia” y sostuvo que el año pasado “con la mitad de los casos acató todos los DNU”. “El COVID trasciende fronteras y requiere políticas sanitarias federales”, remarcó.

También apuntó que “la Corte se prestó a este juego. Con un argumento falaz, afirma que “no habla de políticas sanitarias”, pero en los hechos es eso lo que está haciendo. ¿Se va a hacer cargo de las consecuencias que genere esta decisión irresponsable?”

“Ninguna política aislada va a poder frenar la pandemia. Lejos de posturas caprichosas buscaremos, como siempre, las vías necesarias para cuidar la vida de todas y todos”, cerró.