Inicio Destacadas Martín Soria es el nuevo ministro de Justicia

Martín Soria es el nuevo ministro de Justicia

El diputado del Frente de Todos asumirá como titular de la cartera luego de que Marcela Losardo diera un paso al costado.

Después de una semana, Alberto Fernández confirmó que Martín Soria será el nuevo ministro de Justicia. El diputado por Chubut dejará su banca en los próximos días y tomará el lugar que deja vacante Marcela Losardo, quien pasará a ser embajadora ante la UNESCO.

“Hablé con él, le comenté mis expectativas y aceptó tomar el cargo”, sostuvo el presidente en declaraciones a Canal 9. Además, remarcó que todavía no le había aceptado la renuncia a Losardo y que lo hará en las próximas horas.

El nuevo Ministro es militante del Frente para la Victoria y muestra un perfil muy distinto a quien llevaba hasta ahora la cartera. Es un defensor de la inocencia de la vicepresidenta y apoya la teoría del lawfare.

Por su parte, según el jefe de Estado, Losardo tomó la decisión de renunciar porque estaba “agobiada”. No obstante, el principal motivo de su desplazamiento habría sido la mala relación con Cristina Kirchner y el poco apoyo que mostró en público a la reforma judicial.

La jura de Soria ser realizará una vez que presente su renuncia a la Cámara de Diputados.