Inicio Destacadas Martín Soria: «Hay necesidad de dar un debate sobre el funcionamiento de...

Martín Soria: «Hay necesidad de dar un debate sobre el funcionamiento de la Corte»

El ministro de Justicia marcó que la Corte Suprema hoy no tiene «federalismo» ni «una visión de paridad de género». Además sostuvo que «el 2021 fue el año de pruebas» contra Mauricio Macri.

Martín Soria hizo un balance de lo que fue para el Gobierno el año pasado en materia Judicial y disparó que «2021 fue el año de la comprobación, de las pruebas», contra Mauricio Macri.

«Todos sabíamos que existía una mesa judicial que estaba integrada por la pata mediática, los funcionarios de Mauricio Macri y una parte de la justicia. Jueces, fiscales y camaristas que entraban y salían a escondidas de la Casa Rosada y Olivos», sostuvo el ministro de Justicia.

Asimismo, aseguró también que en este 2022 se buscará llevar adelante «la reforma que ha anunciado el Presidente acerca del funcionamiento de la Corte Suprema. Ha sido muy claro y contundente, sobre la necesidad de darnos el debate del  funcionamiento de la Corte, que tiene una estructura de más de 150 años y siempre igual».

«Hoy tenemos una Corte que sólo está representada por Córdoba, Santa Fe y Capital Federal… Iba a decir Clarín pero es Capital Federal, me refiero al doctor (Carlos) Rosenkrantz. Esta es la realidad. No hay federalismo, no hay una visión de paridad de género dentro del superior tribunal de justicia de todos los argentinos y argentinas», complementó en Télam.

Por último, se refirió también a la situación del Procurador General. «La pelota ahora está del lado de la oposición. Una oposición que durante el 2020-2021 no sólo siguió obstruyendo sino que hizo un concurso a ver quién era más opositor. Así es muy difícil avanzar en un proceso de reforma», cerró.

Artículo anteriorPese a que Nación lo descartó, la Provincia volvió a poner sobre la mesa la posibilidad de hacer obligatoria la vacuna
Artículo siguienteLa OMS dijo que la pandemia está «lejos de terminar»