Inicio Destacadas Martín Soria: “La mancha que le faltaba al macrismo era apoyar una...

Martín Soria: “La mancha que le faltaba al macrismo era apoyar una dictadura”

El ministro de Justicia marcó que el gobierno realizó la denuncia porque la Argentina “fue parte de quienes enviaron armamento a la dictadura”.

Luego de que el Gobierno realizara una denuncia contra Mauricio Macri por el supuesto envío de armas hacia Bolivia durante el golpe de Estado de Jeanine Áñez, Martín Soria contó los motivos que lo llevaron a realizar la presentación judicial y marcó que nuestro país es parte involucrada.

“Decidimos hacer la denuncia porque hoy somos parte de los organismos que participaron en el envío de armas a la dictadura boliviana”, aseguró Soria y resaltó que “pocos días después del envío de armas hubo 2 matanzas en los pueblos de Sacaba y Senkata”.

El funcionario del gabinete de Alberto Fernández puntualizó en El Destape que “la gravedad de la situación es extrema, nunca en nuestra historia democrática un gobierno envió armas a una dictadura”.

Asimismo, afirmó que “el verdadero destino no era darle seguridad a la Embajada en Bolivia sino apoyar un golpe de Estado y generar una masacre. Nunca les hubieran autorizado el envío si lo decían. Es imposible que la cantidad de armamento que mandaron fuera para defender la embajada”.

“La última mancha nefasta que le faltaba al macrismo era terminar apoyando a una dictadura, y nada menos que la de un país hermano”, denunció y contó que “la pena de contrabando agravado es de 4 a 12 años”.