Inicio Destacadas Martín Soria: «La propia Corte tiene una crisis de funcionamiento que atenta...

Martín Soria: «La propia Corte tiene una crisis de funcionamiento que atenta contra su legitimidad»

El ministro aseguró que expresó su preocupación por la gravedad institucional a la que llegó la Justicia en los últimos 5 años

El ministro de Justicia, Martín Soria, se reunió con los cuatro miembros de la Corte Suprema, donde expresó su «preocupación por la gravedad institucional a la que llegó la Justicia argentina en los últimos cinco años».

El funcionario indicó que según su vista, la corte «influía ilegalmente en la administración de justicia durante el gobierno de Mauricio Macri a través de la «presión» a magistrados».

«Se conformó una mesa judicial del Poder Ejecutivo que influía ilegalmente en la administración de justicia, se llevaban a cabo visitas obscenas entre funcionarios judiciales y las máximas autoridades del ejecutivo en la Casa Rosada y en la quinta de Olivos, y se desplegó un sistema de espionaje ilegal con participación de jueces y fiscales inédito en nuestra historia», continuó.

Asegurando que  «la Corte tiene la posibilidad y la responsabilidad institucional de establecer plazos máximos para resolver, más aún cuando esta Corte resuelve más del setenta por ciento de los casos sin dar fundamentos».

Acerca de la relación con los medios de comunicación, Soria destacó la «llamativa anticipación mediática de futuros fallos judiciales, tanto de la Corte como de los tribunales inferiores».