Inicio Destacadas Martín Soria: “Sería bueno que la Corte actúe rápidamente”

Martín Soria: “Sería bueno que la Corte actúe rápidamente”

El ministro de Justicia aseguró que la medida de mantener abiertas las escuelas es un “mamarracho jurídico”.

Una vez que la Justicia Porteña ordenó mantener las aulas abiertas, distintos referentes del gobierno salieron a cruzar duramente esta resolución. Entre ellos está Martín Soria, quien resaltó que es necesaria una rápida expedición de la Corte Suprema para que esto tenga una resolución.

El ministro de Justicia criticó que “una medida sanitaria del gobierno nacional pretende ser suspendida por la Justicia porteña, un fuero local, manifiestamente incompetente para resolver sobre cuestiones federales. Este mamarracho jurídico sólo tiene una explicación y es política”.

“Estamos en una situación de gravedad institucional, extrema, y sería bueno que así como actuaron rápidamente con un per saltum que pidieron dos jueces que fueron trasladados ilegalmente por el macrismo, sería bueno que la Corte Suprema también intervenga rápidamente y solucione este conflicto que es político. Desde el punto de vista jurídico no tiene ni pues ni cabeza”, agregó el funcionario.

Sobre los porqué de estas resoluciones, sostuvo en sus redes sociales que “el Presidente tomó una decisión de Estado para preservar la vida de miles de argentinos, no dictó políticas educativas. Utilizar políticamente al Poder Judicial es una especialidad del macrismo, pero esta vez han ido demasiado lejos”.

“La fiscal, los jueces y el Gobierno de la Ciudad deberán hacerse responsables de las consecuencias sanitarias de esta medida”, disparó.