Inicio Destacadas Martín Soria volvió a cargar contra Eduardo Casal: “Más temprano que tarde...

Martín Soria volvió a cargar contra Eduardo Casal: “Más temprano que tarde tendrá que irse”

El ministro de Justicia volvió a cuestionar la legitimidad del actual procurador y lo acusó haber sido “funcional” al gobierno de Mauricio Macri.

Martín Soria expuso en una reunión para lograr acuerdos con el objetivo de llevar a cabo cambios en el Ministerio Público Fiscal y allí volvió a criticar a Eduardo Casal. El ministro de Justicia acusó que el actual procurador está de forma ilegítima en su cargo y que deberá abandonarlo.

“Más temprano que tarde tendrá que irse. No por esta ley, no porque haya sido funcional a la mesa judicial, no por ir apretando y persiguiendo fiscales mujeres”, comenzó el funcionario.

Además agregó que “se va a terminar yendo porque es un procurador interino. Y aunque hubiese sido el mejor procurador interino de la historia, la temporalidad debe ser ley y no de tres años y medio. Es necesario un procurador legítimo, el que hoy tenemos no tiene legitimación del Senado”.

En su discurso, volvió a criticar a Juntos por el Cambio y lo calificó como “un espacio político que decidió judicializar la política. Si van a llevar cualquier diferencia con nosotros a la justicia, no pueden venir a sostener ahora que las reformas judiciales no son un tema importante”.

Asimismo, resaltó que  “llama la atención que los mismos que querían modificar esta ley, hoy no quieran participar de esta reunión y sin siquiera conocer los cambios y propuestas, adelanten su rechazo”.