Inicio Destacadas Martín Tetaz apuntó contra el congelamiento de precios: “Es una pantomima”

Martín Tetaz apuntó contra el congelamiento de precios: “Es una pantomima”

“Es para mostrar que están haciendo algo” declaró el candidato y apuntó contra el Banco Central.

El candidato a diputado de Juntos en la Ciudad de Buenos Aires, Martín Tetaz, criticó fuertemente el congelamiento de precios dispuesto por el gobierno nacional a través de la resolución en el Boletín Oficial. La misma dispone el congelamiento del valor de 1432 productos esenciales y tendrá vigencia hasta el 7 de enero.

“Lo que anunció Feletti tiene 47 años. Como el público se renueva, le hacen el mismo verso una y otra vez con la expectativa de que esta vez alguno lo crea. Eso lo podías hacer cuando había inflación en Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, Colombia, Perú”, sostuvo Tetaz en Todo Noticias.

Y remarcó: “Ahora vos mirás alrededor, en esos países, y ninguno tiene inflación, ni controla con acuerdo de precios, ni con listados ni con ley de abastecimiento ni con militantes en los supermercados y mucho menos prohibiendo exportaciones”.

Tetaz apuntó contra Feletti y las decisiones del gobierno nacional con respecto a la inflación: “Todo esto es una pantomima, es para mostrar que el Gobierno está haciendo algo. Dijeron que el objetivo de Feletti era controlar la inflación. Que había oligopolios en Argentina y que el objetivo era controlarlos. Pero no tiene nada que ver la concentración económica con la inflación. Cuando eso pasa los precios son altos, pero no suben todos los días”.

Por otra parte, el candidato de Juntos fue tajante a la hora de hablar de responsables en la inflación y subrayó su objetivo con el Banco Central.

Quiero sacarle el Banco Central al presidente. El responsable de la inflación es el presidente de este organismo, que nadie conoce quién es. Alberdi cuando hizo la Constitución de 1853 le sacó la posibilidad de emitir dinero y fijar impuestos al ejecutivo”, remarcó Tetaz.

Y agregó que si el mismo se independiza del estado “el gobierno nacional se queda sin la maquinita de hacer billetes y su principal herramienta de política se le va de las manos“.