Inicio Destacadas Martín Tetaz busca acuerdo con el kirchnerismo para “independizar” el Banco Central

Martín Tetaz busca acuerdo con el kirchnerismo para “independizar” el Banco Central

El segundo precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires lanzó la campaña vía redes para “terminar con la inflación”.

Uno de los principales puntos que, lógicamente, buscará tocar Martín Tetaz si ingresa al Congreso en representación de Juntos por el Cambio es la economía. De hecho, ya comenzó su campaña y lanzó la primera propuesta que llevará en caso de ingresar a la Cámara Baja.

Desde su cuenta de twitter, Tetaz comenzó a arrobar a candidatos del Frente de Todos para buscar consenso en hacer “autónomo” el Banco Central. “Voy a presentar un proyecto para independizar al BCRA del Ejecutivo y terminar con la inflación”, explicó el economista.

Asimismo, remarcó que quiere “que el Directorio sea nombrado por una mayoría especial del Congreso para que ningún presidente pueda darle ordenes”. A cada uno de quienes nombró les preguntó si puede contar “con su apoyo”.

Victoria Tolosa Paz y Leandro Santoro son algunos de los que fueron mencionados por Tetaz. Sin embargo, hasta el momento, no recibió respuesta a su primera propuesta oficial como candidato a Diputado Nacional.