Inicio Destacadas Martín Tetaz: “El año que viene debería reactivar un poco la economía”

Martín Tetaz: “El año que viene debería reactivar un poco la economía”

El candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires se esperanzó con una mejora en la actividad para el 2022 y marcó que la principal causa de inflación es que “sobran pesos”.

Martín Tetaz habló de la situación económica del país e intentó dar una explicación de por qué se genera esta situación de inflación que parece no tener fin. Según el candidato a diputado, la principal razón es que “en la economía sobran pesos”.

“Hay precios altísimos, no hay ninguna diferencia entre el dólar y otras cosas”, complementó y sostuvo que lo que pasa no es que sube el dólar, sino que “lo que se está hundiendo es el peso”.

En cuanto a sus políticas, sostuvo en Radio La Red que “el Gobierno no emboca una”, pero se esperanzó en que “el año que viene vamos a poder volver plenamente con muchas actividades, y eso debería reactivar un poco la economía”.

Por otra parte se refirió a los dichos de Horacio Rodríguez Larreta sobre los controles de precios y negó que el jefe de Gobierno se haya mostrado a favor: “Larreta dijo que haya más competencia, que era referido al nivel de precios, no a la inflación”.

Asimismo, en última instancia, dijo que desde su espacio “no hay ningún escenario respecto de impuestos a la vivienda ociosa”.