Inicio Destacadas Martín Tetaz: “Emitir una moneda que nadie quiere genera más inflación”

Martín Tetaz: “Emitir una moneda que nadie quiere genera más inflación”

El candidato a diputado nacional criticó duramente la cantidad de dinero que se está imprimiendo y sostuvo que hay una “oportunidad” de cerrar con el FMI.

Martín Tetaz se refirió a las distintas medidas que anunció el gobierno en el marco económico y las repercusiones que ello puede traer. El economista aseguró que, indefectiblemente, toda la emisión que se genere en estos días repercutirá en un desprecio del peso.

“El problema de fondo es siempre el mismo. Cada billetito que fabrica el Gobierno de un lado del mostrador lo regalan y con ese mismo te pagan el sueldo”, disparó el segundo candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio. Asimismo agregó que “hay un límite legal para emitir, que hoy es muy laxo”.

Asimismo, agregó que “si vos tenés una moneda que la gente quiere, no hay problema, pero si emitís un billete que la gente no quiere, más inflación vas a generar”.

En diálogo con Radio La Red, explicó que hoy “hay más incertidumbre política que económica” y que eso “lo pagamos todos”.

En lo que respecta a la deuda externa, Tetaz sostuvo que todavía “hay una oportunidad” para poder arreglar con el Fondo Monetario Internacional”.