Inicio Destacadas Martín Yeza anunció que no utilizará el beneficio de la Ley y...

Martín Yeza anunció que no utilizará el beneficio de la Ley y no buscará otro mandato en Pinamar

El actual intendente de la ciudad balnearia marcó que cree en «la alternancia» y por eso remarcó que culminará su gobierno con dos mandatos.

Luego de que la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires sancionara la ley que le permite a intendentes que fueron reelectos en 2019 ir por un nuevo mandato, Martín Yeza fue uno de los primeros que aseguró que no utilizará el beneficio. El jefe comunal de Pinamar sostuvo que, una vez cumplidos los ocho años de gobierno, le dejará el lugar a otr candidato.

«Creo en el valor de la alternancia y por eso en 2023 no me voy a volver a presentar como candidato a Intendente. Entiendo que Cambiemos nació para interpelar la cultura del poder en Argentina y proponer una mirada de gestión y valores distintas a las del poder imperante en 2015», marcó Yeza en un comunicado vía redes sociales.

Asimismo, explicó que su principal motivo para no presentarse es que «la cultura de poder generó consecuencias de gestión y resultados. Argentina empeoró en la mayoría de los indicadores importantes para una sociedad».

Por otro lado, remarcó que sería «más fácil» volver a presentarse, pero que la intención es fortalecer un equipo, incentivar liderazgos, formarlos, desafiarlos y animarlos a competir».

En último orden, lanzó como pregunta hacia el interior del espacio y en crítica a quienes votaron a favor de esta ley: ¿Quiénes somos? ¿Cuál es el cambio por el que vamos a trabajar en 2023? Tenemos un desafío fundamental: creo en la potencia y en nuestros dirigentes, pero también creo que nuestros líderes tienen que recuperar nuestra esencia.