Inicio Destacadas Más de 100 mil usuarios están afectados por cortes de luz en...

Más de 100 mil usuarios están afectados por cortes de luz en el AMBA

Esto es luego de una tormenta que afectó a una amplia zona de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad informó que más de 100 mil usuarios se encuentran afectados por cortes de luz en todo el AMBA.

Teniendo un clima no tan caluroso, una tormenta, que incluyó abundantes precipitaciones y vientos fuertes, afectó a una amplia zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y generó problemas en las compañias de luz.

El primer registro luego de la tormenta indicaba que en el área de Edesur, 59.468 usuarios se encontraban sin suministro, mientras que del área de Edenor, eran 32.423 mil los afectados.

El comunicado oficial decia lo siguiente: “La fuerte tormenta que afectó pasadas las 13.30 a parte del área de concesión provocó interrupciones en el suministro eléctrico producto de la caída de árboles y ramas que afectaron cables de tendido aéreo”.

«Todos los equipos técnicos están abocados a reestrablecer el suministro lo antes posible a los clientes que aún siguen sin servicio. Sin embargo, es importante destacar que hay zonas rurales que están intransitables, no obstante lo cual estamos movilizando equipos especiales”, concluyeron.