Inicio Destacadas Más de 30 años en el periodismo y aire nuevo en la...

Más de 30 años en el periodismo y aire nuevo en la política santafecina: Perfil de Marcelo Lewandowski

Nació el 1 de septiembre de 1965 en Rosario, Santa Fe. Es periodista deportivo, recibido en el ISEF,  y desde el año 2019 decidió volcar su vida a la política. 

Sus comienzos dentro del periodismo deportivo los dio en la ciudad de Rosario en 1986. Durante sus más de 30 años de trayectoria, fue columnista de Radio La Red, Telefe Noticias y cubrió eventos como Mundiales, Copas América, Copas Libertadores y Sudamericana, entre otros. 

Su salto a la popularidad se dio en el año 2009, cuando ingresó como comentarista del “Fútbol Para Todos”, proyecto impulsado por Néstor Kirchner y Cristina Kirchner para televisar la primera división de manera gratuita en los canales de aire. 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Marcelo Lewandowski (@marcelewan)

Fue parte del equipo durante los siete años que se extendió el FPT y luego se sumó a la señal de cable TNT SPORTS. No obstante, en el año 2019, abandonó el periodismo y dio el salto a la política. 

Ese año logró una banca como senador de la Provincia de Santa Fe, en representación de Rosario y tiene mandato hasta el 2023. Sin embargo, fue elegido por Omar Perotti para representar al oficialismo provincial en la interna del Frente de Todos. 

Lewandowski se impuso ante Agustín Rossi y será ahora el primer candidato a senador Nacional por la Provincia de Santa Fe. Deberá retener los votos de Rossi y buscar sumar un número importante de otros sectores para poder imponerse y retener las dos bancas que hoy tiene el oficialismo.

Por Tomás Amerio y Valentín Bouzada