Inicio Destacadas Más de 35 millones de personas ya emitieron su voto anticipado en...

Más de 35 millones de personas ya emitieron su voto anticipado en Estados Unidos

Las elecciones se desarrollarán el 3 de noviembre, pero ya es récord el número de participantes que sufragaron con anterioridad al cierre de comicios.

Ya con el tramo final de la campaña a cuestas tanto para Donald Trump como para Joe Biden, Estados Unidos batió un nuevo récord de participación anticipada para las elecciones. Según informó el Washington Post, ya son 35 millones de ciudadanos los que ya emitieron su voto, pese a que faltan 13 días para que se venza el plazo.

Estos números superan ampliamente a los que se habían dado en los comicios del 2016, donde apenas 6 millones de personas habían dejado su sufragio por adelantado. Entre las razones por las que se está dando este fenómeno, los especialistas dieron varios motivos.

Por un lado, entienden que son en su mayoría votantes demócratas, para evitar cualquier tipo de fraude. Además, se cree que mucha gente lo está realizando con antelación para evitar el aglomeramiento y, por lo tanto, los focos de contagios potenciales de coronavirus.

Asimismo, mientras tanto, se conoció que Biden llegará a esta recta final con una ventaja en el marco económico para invertir en su campaña. El partido demócrata todavía tiene más de 170 millones de dólares, en tanto que los Republicanos apenas cuentan con algo más de 60.

El día electoral está pautado para el martes 3 de noviembre aunque, como vemos, muchos prefirieron no esperar para dejar su voto en las urnas.