Inicio Destacadas Más restricciones para los bares y restaurantes

Más restricciones para los bares y restaurantes

Al conocerse el decreto, el Presidente determinó que en el AMBA solamente podrán atender al aire libre hasta las 20.

Desde las 00 de hoy, rigen las nuevas restricciones impuestas por el gobierno nacional y se dio a conocer la letra chica del Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por Alberto Fernández. Allí, se encontró un detalle que el presidente no mencionó.

Según marca el DNU, los bares y restaurantes solo podrán atender con mesas al aire libre. Es decir que no podrán utilizar los salones en ningún momento, además de tener que cerrar sus puertas al público a las 19 y funcionar luego solo con delivery.

El escrito dice que “bares, restaurantes y locales comerciales en general deberán cerrar las puertas a las DIECINUEVE (19) horas con el objetivo de que las personas que se encuentran en ellos puedan llegar a sus hogares antes del horario previsto. En el horario autorizado para su funcionamiento, los locales gastronómicos podrán atender a sus clientes y clientas exclusivamente en espacios habilitados al aire libre”.

A partir de ello, se desprende que los locales podrán tener mesas solamente en la calle, en patios abiertos o en terrazas. De lo contrario, solo podrán trabajar con envíos y retiros pero sin permanencia.

Por otra parte, también está habilitado el take away, pero solamente para comercios de cercanía. Las personas no pueden ir en auto después de las 20 para buscar comida.