Inicio Destacadas Masiva marcha contra el gobierno y en defensa de la Justicia

Masiva marcha contra el gobierno y en defensa de la Justicia

Miles de argentinos en distintos puntos del país salieron a manifestarse por distintos motivos.

Durante la tarde y noche del domingo se vivió una nueva marcha en defensa de la República. En este caso, miles de argentinos salieron a la calle a lo largo y ancho del país para pedir por una mejor Justicia y contra el manejo del gobierno tanto de la pandemia como de la economía.

Si bien hubo una convocatoria espontánea, en esta movilización se vio una mayor organización por parte del arco político opositor. De hecho, Patricia Bullrich participó desde Córdoba, que hoy es el segundo punto más importante de referencia para los opositores después de la Capital Federal y donde Mauricio Macri cerró sus dos campañas presidenciales.


Además hubo múltiples oradores en el Obelisco, principal punto de convocatoria en la Ciudad, donde se montó un escenario por primera vez desde que se realizan estas marchas. Durante toda la jornada se solicitó a la Corte Suprema que mantenga a los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli en sus cargos para continuar investigando a Cristina Kirchner.

La presidenta del PRO explicitó que “junto al pueblo de Córdoba, y también desde muchos otros lugares de la Argentina, vinimos a pedirle a los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli que no renuncien a sus causas. Por ellos, en defensa de las instituciones y por el futuro, hoy nos sumamos al banderazo”.